Apple reemplazará los iPod nano de primera generación por problemas en la batería

Apple ha iniciado un programa de reemplazo de los iPod nano de primera generación, lanzados en 2005, debido a que los mismos poseen una batería que en ciertos casos puede llegar a recalentarse y "explotar".

El programa de reemplazo está disponible en todo el mundo. Debes enviar tu iPod nano de primera generación a Apple o llevarlo a un centro de servicio autorizado. Luego de verificar que tu iPod es apto para el programa recibirás una unidad de reemplazo en 6 semanas.

A continuación se encuentran los detalles del programa, si quieres más información visita el sitio de soporte de Apple.

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, las baterías de los iPod nano de primera generación pueden recalentarse, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad. Los iPod nano afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería.

Apple recomienda que dejes de usar tu iPod nano (1ª generación) y que sigas el proceso que se describe a continuación para solicitar la sustitución de la unidad sin ningún coste.

Nota: este problema con la batería es específico del iPod nano (1ª generación) y no afecta a otros iPod.

Imagen de Almeja
21 Noviembre, 2011 - 18:45

Yo tengo un Ipod nano de Primera generación. Me lo pueden cambiar en cualquier tienda Apple?

Imagen de iPodTotal
22 Noviembre, 2011 - 11:34

En teoría debería poder hacerse en cualquier Apple store o centro de servicio autorizado.