El nuevo juicio entre Apple y Samsung que se está llevando a cabo en San Jose, California está revelando algunos datos interesantes sobre el pensamiento de algunos directivos de Apple sobre el mercado de teléfonos inteligentes. Entre los documentos internos de Apple presentados en el juicio se destaca una presentación de abril del 2013 sobre los planes de Apple para el 2014 que trataba de explicar las razones por la que el crecimiento del iPhone se estaba desacelerando trimestre tras trimestre.
La presentación destaca que la mayor demanda de los consumidores viene de teléfonos más económicos o teléfonos con pantallas más grandes, dos segmentos en los que hasta ahora Apple no tiene presencia.
Una de las diapositivas de esta presentación de Apple va aún más allá y afirma que “Los consumidores quieren lo que no tenemos”. Luego describe que el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes entre el 2011 y el 2013 fue de 228 millones de unidades. De los 228 millones nuevos teléfonos, 91 millones fueron teléfonos con pantallas de más de 4 pulgadas y 159 millones teléfonos baratos de menos de 300 dólares.
Esta información le da sustento a los rumores que indican que este año Apple lanzaría un iPhone 6 con pantalla de 4.7" y es posible que más se sume otro modelo con una pantalla de 5.5”. Esto complacería al menos uno de los deseos de los consumidores, las pantallas más grandes. Lo más probable es que la compañía no entre en el mercado de los teléfonos económicos.