Apple publica tours guiados en video para diferentes funciones del Apple Watch

El Apple Watch es el primer dispositivo totalmente nuevo de Apple en muchos años y a diferencia de otros lanzamientos recientes como el iPad su funcionamiento e interfaz es totalmente diferente y los usuarios deberán aprender a utilizarlo. Apple actualizó la sección del Apple Watch de su sitio web con una nueva sección de “tours guiados” que actualmente cuenta con cuatro videos, pero que pronto tendrá otros siete más.

El primero de los tours es un video de introducción al Apple Watch que da una idea de lo que se puede hacer con el reloj y luego explica el funcionamiento básico, como el encendido automático al girar la muñeca, los diferentes tipos de interacción en los que se destaca a la corona digital y se la compara con la rueda clic del iPod.

Luego podemos ver un paseo guiado por las funciones de mensajería del Apple Watch. Este video explica que al recibir un mensaje el reloj te dará un golpecito y con solo levantar la muñeca se muestra el mensaje y se puede bajar la muñeca para descartarlo o tocar responder para contestar con mensajes predefinidos, dictar una respuesta y enviarla como un mensaje de audio o de texto. Además es posible enviar emojis animados de caras, corazones o manos.

El tercer video es un paseo guiado por las diferentes Esferas de reloj y explica como personalizarlas haciendo variaciones al diseño, seleccionando colores y añadiendo complicaciones en las diferentes áreas de personalización de cada uno de los diseños de esfera.



Finalmente el último tour guiado es para la función Digital Touch que te permite comunicar de formas nuevas con otros usuarios de Apple Watch. Puedes dibujar en la pantalla o también enviar patrones de toques o tu latido que el otro usuario sentirá en su muñeca.

El sitio de Apple promete tours guiados en video para otras funciones de su reloj inteligente como llamadas telefónicas, Siri, mapas, música, Apple Pay, actividad y entrenamientos.