Apple prohibe los widgets de calculadoras en el Centro de Notificaciones de iOS 8

Con la introducción de los widgets en el centro de notificaciones de iOS 8 aparecieron muchas apps que comenzaron a hacer diferentes usos de esta nueva funcionalidad. Una de las más populares es la app de calculadora PCalc que añade una calculadora al centro de notificaciones, pero aparentemente van a tener que eliminar esta funcionalidad ya que de acuerdo a las normas de Apple los widgets de iOS no pueden realizar ningún tipo de cálculo.

El desarrollador detrás de PCalc expresó en su cuenta de Twitter que Apple se puso en contacto con él para informarle que los widgets del Centro de Notificaciones no pueden realizar ningún cálculo y que el actual widget de PCalc debe ser removido de su app. La documentación para desarrolladores de Apple no especifica esto, aunque si aclara que los widgets deben tener una interfaz sencilla y simplificada, con un número limitado de ítems y no debe ser una mini versión de una app, que es básicamente es lo que es el widget de PCalc.

Por ahora la app de PCalc con su widget de calculadora sigue estando disponible en el App Store por $9,99. El desarrollador ha decidido dejarla como está por el momento, aparentemente le dieron 2 o 3 semanas para hacer los cambios pero luego de ese tiempo habrá que esperar la reacción de Apple.