Apple presentó iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Apple presentó esta semana su nuevo iPhone flagship, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Ambos equipos utilizan la tecnología 5G y tienen un nuevo diseño de borde a borde, con displays Super Retina XDR, con protección Ceramic Shield. El chip A14 Bionic es el chip más rápido en un smartphone, con funciones de fotografía computacional de gran nivel, incluyendo el nuevo Apple ProRAW que garantiza un control más creativo en fotografías y permite tener una experiencia Dolby Vision de hasta 60 fps. El sistema de la cámara incluye una cámara Ultra Wide, una cámara Telephoto con mayor distancia focal en iPhone 12 Pro Max, y cámaras Wide para lograr imágenes y videos de calidad profesional y tomas perfectas sin importar la iluminación. iPhone 12 Pro también cuenta con un nuevo LiDAR Scanner para experiencias de realidad aumentada y MagSafe, con carga wireless y una nueva gama de accesorios que se pueden agregar al iPhone.

El sistema 5G aúna hardware y software para lograr altas velocidades de descargas y cargas, streaming de video de alta calidad, mayor respuesta en juegos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y más. Los nuevos iPhones cuentan con la mayor cantidad de bandas de los smartphones, con cobertura 5G en todo el mundo. iPhone 12 Pro también cuenta con modo Smart Data, que extiende la duración de la batería al evaluar en forma inteligente las necesidades de 5G y realizando un balance de uso de datos, velocidad y energía en tiempo real.

El chip A14 ha sido fabricado con proceso de 5 nanómetro, es un chip eficiente y tiene el CPU y GPU más rápido, permitiendo disfrutar experiencias de juego de nivel de consola, fotografía de alta calidad, con una duración de la batería prolongada El chip A14 Bionic tiene un Neural Engine de 16 núcleos y puede realizar 11 trillones de operaciones por segundo.

Los nuevos iPhones han sido fabricados con materiales premium, y tienen un diseño de bordes planos, con un borde de acero inoxidable quirúrgico, y vidrio mate en la parte posterior, con el nuevo Ceramic Shield, que mejoran la protección contra caídas por 4.

Los displays de borde a borde, con bordes reducidos, tienen un tamaño de 6.1" para iPhone y 6.7" para iPhone 12 Pro Max, con displays Super Retira XDR. iPhone 12 Pro Max es el iPhone con display de mayor tamaño y la resolución más alta, con 3.5 millones de pixeles. Los displays OLED despliegan los contenidos de video HDR, logrando un brillo máximo de 1200 nits.

Los modelos de iPhone 12 Pro cumplen con el estándar IP68, que certifica la sumersión hasta 6 metros por 30 minutos, y protegen al equipo de caídas de líquidos, incluyendo café y gaseosas.

Con respecto a la toma de fotografías, los nuevos modelos cuentan con el nuevo Apple ProRAW, que estará disponible más adelante este año, que combina el procesamiento de imagen multimarco con fotografía computacional, con la versatilidad del formato RAW. Los usuarios tienen control creativo completo sobre el color, detalle, rango dinámico con iPhone y otras aplicaciones de edición de fotografías.

El sistema de cámaras incluye nuevas cámaras Wide para mejor rendimiento en situaciones de poca iluminación, una cámara Ultra Wide expansiva y una cámara Telephoto. El sistema de cámaras de lentes de siete elementos Wide con apertura f/1.6. tiene una mejora del 27% del rendimiento con poca luz; la cámara Ultra Wide con campo de visión de 120º es perfecta para capturar escenas con espacios confinados o grandes paisajes, y la cámara Telephoto de distancia focal de 52mm es ideal para retratos, con un rango de zoom óptico de 4x.

El sistema Deep Fusion está incluido en todas las cámaras y utiliza machine learning para realizar un procesamiento pixel por pixel de la fotografías, mejorando el detalle, textura y color de cada parte de la fotografía.

El modo Night está incluido en más cámaras gracias al chip A14 Bionic y el nuevo ISP. El modo Night mode ha sido mejorado, y se expande a las cámaras TrueDepth y Ultra Wide para lograr imágenes más claras.

Las nuevas cámaras también tienen mejorar calidad de video, y por primera vez permiten una experiencia de video HDR con Dolby Vision de hasta 60 fps, con mejor estabilización de video para producciones de nivel cinematográfico. Dolby Vision se mantiene durante la edición, ya sea en Photo o iMovie y estará disponible en Final Cut Pro X hacia finales del 2020.

Los nuevos LiDAR Scanners están incluidos en la nueva línea de iPhone 12 Pro, con la posibilidad de medir la distancia de la luz y usar información de profundidad de pixel de la escena. Esta tecnología permite ofrecer experiencias AR más realistas y mejorar el autofocus por 6 veces en situaciones de poca iluminación.

MagSafe mejora la carga wireless, para hacerla más eficiente y suma un nuevo ecosistema de accesorios que se pueden sumar a los modelos de iPhone 12 Pro. Los cargadores MagSafe proveen una carga de 15W y pueden ser utilizados con dispositivos Qi. Los equipos de carga incluyen el MagSafe Charger y MagSafe Duo Charger para utilizarlos con el iPhone y Apple Watch, así como también nuevos cases de silicona, cuero y transparentes que se adosan a la parte posterior del iPhone, y una billetera de cuero.

Los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en 128GB, 256GB y 512GB en grafito, plata, oro y azul pacific por un precio de 999 y 1099 dólares respectivamente. En Australia, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países estará disponible para pre ordenar a partir del viernes 16 de octubre, y las entregas se realizarán a partir del 23 de octubre para iPhone 12 Pro; y para iPhone 12 Pro Max la pre orden se abrirá el 6 de noviembre y estarán disponibles para el 13 de noviembre.