Apple presenta watchOS 2 y nuevos modelos de Apple Watch

Apple presentó en el evento realizado ayer nuevos modelos de Apple Watch, incluyendo el modelo Apple Watch Sport en aluminio dorado y rosa dorado. Junto con la presentación de nuevos modelos también se anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo watchOS que se podrá descargar como una actualización gratuita a partir del 16 de septiembre y tiene mejoras e innovaciones que mejoran la experiencia de uso y nuevas funciones para aplicaciones native de terceros.

[video:https://youtu.be/JZJHbvDWzFQ]

watchOS 2 hace que las aplicaciones funcionen de modo más rápido y fluido en Apple Watch, y también agrega nuevas caras, y la posibilidad de que las aplicaciones de terceros desplieguen información en la cara del reloj como complications, además agrega un modo nuevo de ver eventos futuros, títulos pasados y más con Time Travel. watchOS 2 también tiene nuevas funciones de comunicación como la posibilidad de responder rápidamente a un Mail utilizando dictado, Smart Replies o emojis; y Digital Touch permite desplegar la creatividad con más colores de bosquejos.

watchOS 2 permite personalizar el Apple Watch utilizando nuevas caras, incluyendo Photo, Photo Album y Time-Lapse. Las nuevas caras ofrecen más posibilidades gracias a las complications de terceros que permiten a los usuarios ver noticias, información sobre vuelos y otra información importante. Time Travel permite a los usuarios explorar eventos futuros rotando la Digital Crown del reloj.

Con respecto a los nuevos colores, Apple Watch Sport ahora estará disponible con case de aluminio adonizado en color dorado y rosa dorado, que se pueden combinar con las bandas de alto rendimiento fluoroelastomer en lavanda, blando antiguo, piedra y azul. El modelo Apple Watch Sport en aluminio plata ahora está disponible con Sport Bands naranja o azul. La colección de acero inoxidable ahora ofrece nuevas bandas, incluyendo una Classic Buckle de dos tonos en negro o en marrón oscuro. El Apple Watch de acero inoxidable en negro ahora también estará disponible con una Sport Band negra; y el Apple Watch Edition ahora incluye un case rosa dorado de 18-karat con una banda Classic Buckle negra.

Apple agrega un nuevo reloj con case de acero inoxidable y Sport Band (PRODUCT)RED, que dona una parte de sus ganancias a la lucha contra el SIDA. También hay nuevos colores de Apple Watch bands que se venden por separado en colores niebla, turquesa, rosa antiguo y nuez.

Apple también anunció la asociación con Hermès para el lanzamiento de una nueva colección de Apple Watch en acero inoxidable con bandas de cuero artesanales, que representan el estilo de Hermès. Las bandas de cuero tienen diferentes versiones: de una sola vuelta, de doble vuelta y de pulsera y están realizadas en cuero de alta calidad y con costuras a mano. Cada uno de los cases de acero inoxidable tiene un grabado con la firma de Hermès e incluye una cara con tres diseños de dial exclusivos inspirados en los relojes Hermès Clipper, Cape Code y Espace.

Los nuevos Apple Watch ya están disponibles en el sitio Web de Apple y en los Apple Stores, así como también en revendedores autorizados. El Apple Watch está disponible en dos tamaños: 38mm y 42mm; y en tres colecciones diferentes: los Apple Watch Sport tienen un precio inicial de 349 dólares; el Apple Watch 549 dólares y el Apple Watch Edition 10000 dólares.

El nuevo Apple Watch Hermès tiene un precio inicial 1100 dólares para el modelo de 38mm de acero inoxidable con la banda Single Tour; 1150 dólares para el modelo de 42mm Single Tour; 1250 dólares para el modelo de acero inoxidable de 38mm Double Tour; y 1500 dólares para el modelo de acero inoxidable de 42mm Cuff. La colección se podrá adquirir en Apple Stores seleccionados y en los locales de Hermès.

Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 6s Plus con iOS 8.2 o superior para funcionar. El nuevo watchOS 2 se podrá descargar a partir del 16 de septiembre como una actualización gratuita.