Apple presenta su nuevo iPad 9.7” con soporte para Apple Pencil

Confirmando los rumores, y durante su evento de educación en Chicago, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPad 9.7”, con alto nivel de rendimiento, diseñado para aplicación AR, con soporte para Apple Pencil y con un precio inicial de 329 dólares.

Con el nuevo iPad 9.7” y el Apple Pencil los usuarios pueden desarrollar su creatividad y productividad, realizando bosquejos de ideas, tomando notas manuscritas y realizando notas en imágenes. Cuenta con un display Retina y chip A10 Fusion, sensores avanzados para utilizar realidad aumentada y batería de alta duración.

Apple Pencil permite disfrutar una experiencia natural y fluida de dibujo. Los sensores miden tanto la presión como la inclinación para lograr un alto grado de exactitud y tienen baja latencia. Puede utilizarse con aplicaciones como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office. Gracias al a tecnología de rechazo de la palma de la mano se puede apoyar la mano cuando se utilizar el Pencil.

El nuevo iPad utiliza un chip A10 Fusion con arquitectura 64-bit, que logra un CPU un 40% más rápido y rendimiento de gráficos un 50% más rápido para poder realizar tareas múltiples en paralelo y utilizar aplicaciones de gráficos muy demandantes.

Las cámaras tienen alto rendimiento inclusive en situaciones de poca iluminación, y permite realizar tomas de video HD para escanear documentos, realizar películas o realizar llamadas FaceTime.

El iPad es una muy buena herramienta para experimentar realidad aumentada. Gracias a sus componentes, incluyendo un giroscopio y acelerómetro se puede lograr un registro de movimiento muy preciso.

El nuevo iPad 9.7” cuenta con un cuerpo unibody de aluminio, y conexión wireless súper rápida. Con Apple SIM los usuarios se pueden conectar a planes de datos desde sus dispositivos cuando viajan a más de 180 países.

El nuevo iPad 9.7” estará disponible en plata, Space Gray una nueva terminación dorada y tiene un precio inicial de 329 dólares por el modelo de 32GB y Wi-Fi; y 459 dólares por el modelo de 32GB Wi-Fi + Cellular.
Apple Pencil se vende en forma independiente y tiene un precio de 99 dólares.

Para las escuelas de Estados Unidos se ofrece un precio promocional de 299 dólares por el iPad y 89 dólares por el Apple Pencil.

El nuevo iPad ya está disponible en Estados Unidos, y en esta semana estará disponible en más de 25 países incluyendo Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido; en abril estará disponible en India, Rusia, Tailandia, Turquía y posteriormente en Corea del Sur y otros países.

Las fundas Smart Cover para iPad tienen un precio de 39 dólares y están disponibles en gris carbón, azul medianoche, (RED), blanco y rosa.