Apple anunció el lanzamiento del HomePod de segunda generación, es la actualización de su modelo de tamaño grande que fue discontinuado hace dos años. El nuevo HomePod tiene un precio inicial de 299 dólares, cuenta con mejores funciones smart home, sensores de temperatura y humedad y más.
El diseño es bastante similar al modelo anterior, con la diferencia que la superficie touch en la parte superior ahora se ilumina de borde a borde, igual que el HomePod mini. Está disponible en dos colores: blanco y midnight.
Cuenta con cinco tweeters (el original tenía siete) , utiliza el chip S7, y tiene cuatro micrófonos (el original tenía seis). A pesar de estos cambios, Apple asegura que no se reducirá la calidad de sonido del dispositivo. El chip S7 junto con el software y la tecnología de sensitividad ofrecen audio computacional avanzado que maximiza el potencial del sistema acústico.
El nuevo HomePod tiene soporte para Sound Recognition, y esta función puede detectar alarmas de humo o monóxido de carbono, y enviar una notificación directamente al iPhone del usuario. Esta función estará disponible a partir de en los próximos meses con un update de software.
Apple también agrega el chip U1, un sistema más avanzado y confiable en las funciones Handoff, cuando se transfiere música del iPhone al HomePod.
También hay un nuevo "confirmation tone" para Siri cuando se realiza un pedido de control de un accesorio que no tiene un cambio visible, como la calefacción, o accesorios ubicados en otra habitación.
Para smart home, el nuevo HomePod tiene soporte para el último estándar Matter y permite controlar dispositivos Matter, funcionando como un home hub.
El nuevo HomePod ya se puede comprar y las entregas comenzarán en febrero.