Apple presenta una nueva generación de iPad

Apple también presentó esta semana su nuevo iPad de novena generación, con chip A13 Bionic, display Retina de 10.2" con True Tone, cámara frontal Ultra Wide de 12MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil de primera generación y Smart Keyboard.

El nuevo iPad cuenta con el chip A13 Bionic, que logra un rendimiento un 20% mayor que la generación anterior. Esto hace que el nuevo iPad sea 3 veces más rápido que la Chromebook más vendida y 6 veces más rápido que la tableta Android más exitosa. Con este chip se podrán utilizar juegos y aplicaciones avanzados sin problemas. El Neural Engine de A13 Bionic también permite el desarrollo de capacidades machine learning, incluyendo Live Text que estará incluido en iPadOS 15, que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer texto en una fotografía, y que los usuarias puedan utilizar esos datos.

Center Stage hasta ahora solo estaba incluido en iPad Pro, y esta es la primera vez que también se encuentra en iPad, permitiendo que a través de la nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP y Neural Engine se puedan realizar mejores video llamadas. Mientras los usuarios se mueven, Center Stage ajusta la cámara en forma automática para mantenerlo en el campo de visión.

También por primera vez, True Tone está incluido en el display Retina de 10.2" de iPad. Un nuevo sensor de luz ambiente mejorado activa True Tone, que ajusta los contenidos de la pantalla a la temperatura de color del ambiente. De esta forma las imágenes parecen más naturales y mejoran la experiencia de visión del usuario.

El nuevo iPad tiene una capacidad de almacenamiento inicial de 64GB, el doble que la generación anterior; y hay opciones de almacenamiento hasta 256GB.

El nuevo iPad ya se puede comprar en 28 países y regiones, incluyendo Estados Unidos y las entregas se comenzarán a realizar a partir del viernes 24 de septiembre. El modelo Wi-Fi de iPad tiene un precio inicial de 329 dólares y el modelo Wi-Fi + Cellular tiene un precio de 459 dólares, en terminaciones silver y space gray.