Apple presenta iTunes 12.4 con algunos cambios en el diseño

Apple lanzó hoy su nueva versión de iTunes 12.4 con algunos cambios en el diseño y soluciones de problemas. iTunes 12.4 tiene una interfase con nuevo diseño, que ha sido pensada para que sea más simple, con la re introducción de la barra lateral para facilitar la navegación y un sistema de elección de medios rediseñado.

Esta actualización también incluye sistemas de seguridad para proteger a los usuarios de un problema que ocasionaba que la música guardada en iTunes fuera borrada. Este problema afectada a un número limitado de usuarios.

Estas son algunas de las novedades del nuevo iTunes. Navegación: ahora se pueden utilizar los botones Back y Forward para navegar entre Library, Apple Music, iTunes Store y más. Media Picker: se puede cambiar fácilmente entre Music, Movies, TV shows y más; y también se puede editar para elegir los items que se utilizan. Library y Playlists: utilizando la barra lateral se puede ver la Library de nuevas maneras; se puede realizar drag and drop de canciones para agregarlas fácilmente a las Playlists; y se puede editar la barra lateral para mostrar solo los favoritos. Menus: los menus de iTunes han sido simplificados.

Se espera que con la presentación de OS X 10.12 en el WWDC de junio se presenten algunas otras novedades en iTunes para lograr una interfase más en sintonía con Apple Music. La nueva versión de iTunes 12.4 se puede actualizar a través del mecanismo de Software Update en el Mac App Store.