Apple presenta iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Durante su evento del día de hoy Apple presentó la actualización de iPhone, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Los nuevos smartphones cuentan con un nuevo diseño de vidrio y aluminio, displays Retina HD, chip A11 Bionic, nuevas cámaras simples y duales con soporte para iluminación de retrato, carga wireless y han sido optimizados para realidad aumentada.

Los iPhone 8 y 8 Plus tienen una cobertura de vidrio diseñada con el material más durable, que estará disponible en tres nuevas terminaciones: space gray, plata y dorado. La terminación de vidrio se realiza con un proceso de siete capas de color para lograr el tono y opacidad perfectas y cuentan con un borde de aluminio que combina el color, son resistentes al polvo y al agua.

Los equipos cuentan con nuevos displays Retina HD de 4.7” y 5.5” con la novedad de True Tone que ajusta el balance de blancos del display para adecuarse a la luz ambiental para lograr una experiencia más natural. El display Retina HD ofrece un mamut de color amplio. Cuenta además con altavoces estéreo, con un 25% más de potencia que los anteriores y bajos más profundos.

Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus utilizan el chip A11 Bionic, con diseño de CPU de seis núcleos y dos núcleos de rendimiento que son un 25% más rápidos y un 70% más eficientes que el chip A10 Fusion, logrando alto rendimiento y eficiencia de energía. El chip A11 Bionic también se integra al GPU con diseño de tres núcleos que logra gráficos un 30% más rápidos, permitiendo procesos de machine learning, aplicaciones AR y juegos 3D.

Las cámaras de los smartphones han sido diseñados para facilitar la experiencia AR. Cada cámara se ha calibrado con nuevos giroscopios y acelerómetros para lograr un rastreo de movimiento más preciso. La experiencia AR también aprovecha las ventajas del chip A11 Bionic, que puede controlar el rastreo de mundos, reconocimiento de escenas y gráficos a 60fps.

Las nuevas cámaras mejoradas de 12MP cuentan con un sensor más grande y más rápido, con un nuevo filtro de color y pixeles más profundos. El nuevo procesador de señales de imagen logra un procesamiento de pixeles avanzado, captura de color más amplia, autofocus más rápido con poca iluminación, y fotos HDR. El flash LED True Tone con Slow Sync permite lograr fondos iluminados en forma uniforme. La cámara también permite realizar capturas de video de alta calidad con mejor sistema de estabilización, con tomas 4K hasta 60fps y 1080p en cámara lenta hasta 240fps. Con iOS 11 los nuevos iPhone tienen soporte para HEIF y HEVC con compresión y almacenamiento de hasta el doble de fotos y videos.

iPhone 8 Plus cuenta con cámaras duales de 12MP e incluye el nuevo modo Portrait con Portrait Lighting, que permite lograr efectos de iluminación de estudio en diferentes estilos. Este modo utiliza las cámaras duales y el procesador de señales de imagen para reconocer la escena, generando un mapa de profundidad y separando el sujeto del fondo. Se utiliza Machine Learning para crear marcas faciales y agregar iluminación en los contornos del rostro.

Ambos smartphones han sido diseñados para poder cargarse en forma wireless, en un ecosistema Qi, que incluirá dos nuevas mats wireless de Belkin y mophie, y Apple presentará su nueva AirPower Mat en 2018, que permitirá cargar iPhone, Apple Watch y AirPods en forma simultánea.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus utilizan el sistema operativo iOS 11, con novedades como el modo Portrait, efectos en Live Photos, y una plataforma de realidad aumentada que permitirá a programadores crear sus aplicaciones para que los usuarios puedan interactuar en escenas de realidad aumentada. También incluye nuevas voces masculinas y femeninas de Siri que puede traducir frases en inglés al chino, francés, alemán, italiano o español.

iPhone 8 y iPHone 8 Plus están disponibles en capacidades de 64GB y 256GB por un precio inicial de 699 dólares. Los usuarios del programa iPhone Upgrade Program pueden acceder a estos nuevos smartphones. El sistema de pre órdenes se abrirá el viernes 15 de septiembre y las primeras unidades estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.