Apple presenta iPhone 13 y iPhone 13 mini

Apple también presentó en su evento de septiembre los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 mini, con un nuevo diseño con bordes planos y cinco nuevos colores. Ambos modelos presentan novedades, incluyendo el sistema de cámara dual más avanzado, con una nueva cámara Wide, además de los nuevos estilos Photographic Styles y modo Cinematic. Los nuevos modelos utilizar el A15 Bionic, tienen una batería de mayor duración, display Super Retina XDR, cubierta Ceramic Shield y almacenamiento desde 128GB.

Los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 mini han sido re diseñados con doble borde chato y un marco de aluminio, y están disponibles en cinco colores. En tamaños de display 6.1" y 5.4" tienen una cubierta Ceramic Shield, más fuerte que cualquier vidrio de smartphones. Ambos modelos cumplen con el estándar IP68 de resist

Los nuevos displays Super Retina XDR Oled tienen un contraste muy alto para negros más puros y 28% aumento de brillo a 800 nits en el exterior, con picos de brillo para contenido HDR de 1200 nits.

La duración de la batería también se ha mejorado, gracias a A15 Bionic, componentes más eficientes, una batería más grande y optimizaciones de energía logradas por la integración entre hardware y software. La batería tiene uan duración de dos horas y media más para el iPhone 13; y una hora y media más para el iPhone 13 mini.

Tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 mini tienen un diseño de cámara con grandes mejoras en hardware y fotografía computacional. La nueva cámara Wide con 1.7 µm pixeles cuenta con el sensor más grande del sistema de cámara dual de iPhone, y puede captar 47% más luz para reducir el ruido y lograr imágenes más brillantes. La tecnología Sensor-shift OIS también está en la cámara Wide, que estabiliza el sensor en vez del lente para lograr tomas más firmes; la cámara Ultra Wide con un nuevo sensor captura imágenes con mayor detalle en las áreas oscuras y videos con menos ruido.

El modo Cinematic permite realizar videos de personas, animales y objetos con efectos de profundidad y cambios automáticos de foco. El foco puede cambiarse durante la captura o posteriormente, y también se puede ajustar el nivel de bokeh en la aplicación Photos y iMovie de iOS y próximamente en iMovie para MacOS y Final Cut Pro 5.

Photographic Styles permite a los usuarios configurar sus preferencias de fotografía para cualquier imagen, pero manteniendo los beneficios del procesamiento de imágenes multiframe de Apple. Las preferencias personales podrán funcionar en diferentes tipos de escenas y sujetos; y se aplicarán de manera inteligente a diferentes partes de la imagen.

A15 Bionic es mucho más rápido, y ofrece mayor rendimiento y eficiencia energética. Utiliza tecnología de 5 nanómetros y tiene más de 15 mil millones de transistores para poder responder a las tareas más demandantes. Un nuevo CPU de 6 núcleos con dos núcleos de alto rendimiento, y cuatro núcleos de alta eficiencia logra manejar tareas demandantes en forma fácil y eficiente. El GPU de 4 núcleos permite lograr visuales vívidas y buenos efectos de iluminación en juegos de inmersión. El nuevo Neural Engine de 16 núcleos puede realizar 15.8 trillones de operaciones por segundo.

Los nuevos iPhone 13 cuentan con tecnología 5G, con acceso a más bandas de este tipo, permitiendo trabajar en más lugares con mejor cobertura y rendimiento 5G.

iPhone 13 y iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, midnight, starligh y (PRODUCT)RED con capacidad de almacenamiento inicial de 128GB, así como también en 256GB y 512GB. En Australia, Canadá, China, India, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y otros 30 países la pre orden se abrirá el viernes 17 de septiembre, y las entregas iniciarán el viernes 24 de septiembre.

iPhone 13 tiene un precio inicial de 799 dólares y iPhone 13 mini tiene un precio inicial de 699 dólares.