Apple presenta iOS 12

Durante el keynote de WWDC 2018 Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS 12. Esta nueva versión busca lograr que las tareas cotidianas sean más rápidas y tengan mayor respuesta.

iOS 12 ha sido diseñado par facilitar y acelerar las tareas diarias, con mejoras de rendimiento en todo el sistema. La cámara se activa un 70% más rápido, el teclado es un 50% más rápido y tiene mayor respuesta, las aplicaciones se lanzan más rápido.

El nuevo ARKit 2 permite a los programadores crear aplicaciones AR en la plataforma AR más grande del mundo, con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias AR persistentes que se ligan a una ubicación específica, detección de objetos, rastreo de imagen. Un nuevo formato de archivo .usdz ha sido desarrollado en colaboración con Pixar para facilitar las experiencias AR en cualquier herramienta de iOS, en aplicaciones como Messages, Safari, Mail, Filis y News.

Los nuevos efectos de cámara Emoji y Fun permiten que los mensajes de FaceTime y Messages sean más personales y expresivos. Se pueden crear Emojis personalizados directamente desde Messages eligiendo diversas características. También hay nuevos efectos de cámara: Animoji, filtros, texto y stickers para Messages y FaceTime.

iOS 12 permite realizar FaceTime en grupos. Group FaceTime es un método fácil de comunicarse con varias personas al mismo tiempo. Los participantes se pueden agregar en cualquier momento, e inclusive pueden hacerlo utilizando FaceTime audio desde Apple Watch.

Los shortcuts personalizados de Siri permiten realizar muchas actividades durante el día. La inteligencia de Siri puede sugerir acciones en momentos específicos. Los usuarios pueden personalizar los shortctus creando un comando de voz simple que inicia una tarea o descargar la nueva aplicación Shortcuts para crear series de acciones de diferentes aplicaciones que se pueden activar con un simple tap o por un comando de voz.

Con iOS 12 se pueden compartir fotografías más rápido y fácilmente. El nuevo sistema operativo incluye sugerencias más inteligentes y un sistema de búsqueda mejorado. Una nueva solapa For You muestra los momentos favoritos en un solo lugar, combinando los álbumes Memories y iCloud Shared Albums. Las sugerencias de búsqueda muestra los eventos, personas, lugares, grupos, categorías más relevantes y las búsquedas recientes, permitiendo además combinar varios términos de búsqueda para encontrar las fotos más rápido.

Screen Time es una nueva herramienta que provee reportes de actividad para ver cuánto tiempo se utiliza en aplicaciones o sitios Web. Screen Time también permite a los padres acceder a los informes de actividad desde sus dispositivos iOS utilizando Family Sharing en iCloud y pudiendo además generar permisos de tiempos establecidos para definir el tiempo que los niños pueden utilizar sus dispositivos iOS.

También incluye nuevos modos Do Not Disfturb que se activan de forma automática en un momento, lugar o acción especifica; y Do Not Distur durante Bedtime para lograr un mejor descanso.

iOS 12 también ofrece a los usuarios más opciones para controlar la forma en que reciben las notificaciones para evitar interrupciones.

iOS 12 pone el foco en la privacidad y seguridad. En Safari un sistema mejorado Intelligent Tracking Prevention permite bloquear los botones “Like” y “Share” y widgets que realizan un rastreo de los usuarios sin permiso.

iOS 12 incluye otras novedades en Apple News, Voice Memos, Apple Books, y más.

La versión para programadores de iOS 12 está disponible para los miembros del Apple Developer Program en su sitio Web a partir de hoy, y un programa beta público estará disponible en las próximas semanas. iOS 12 estará disponible como una actualización gratuita para iPhone 5s y posterior, iPad Air y iPad Pro, iPad 5th generation, iPad 6th generation, iPad mini 2 y posterior y iPod touch 6th generation.