De acuerdo a un artículo publicado hoy en el Financial Times, Apple está preparando una nueva plataforma de software que transformará a sus dispositivos móviles como el iPhone y iPad en controles remotos para luces, sistemas de seguridad y otros electrodomésticos. Esta plataforma de “hogar inteligente” sería presentada la semana próxima durante WWDC, la conferencia anual de Apple para desarrolladores de software.
De ser cierto, Apple se posesionaría como uno de los principales competidores en el creciente segmento de automatización del hogar, en el que Google ya ha hecho dado sus primeros paso con la adquisición de Nest y en el que Samsung ofrece una línea de electrodomésticos inteligentes que incluye refrigeradores, lavadoras y televisores que se pueden controlar desde teléfonos y relojes inteligentes.
Apple ya habría hablado con un grupo selecto de fabricantes de dispositivos inteligentes cuyos productos para el hogar serían certificados para trabajar con su próximo sistema y luego ser vendidos en los Apple Stores. Este esquema sería similar al programa MFi (Made for iPhone) con la que se certifican accesorios como auriculares, altavoces y bases dock que sido diseñados para funcionar con los dispositivos de Apple.
Como siempre ocurre con la información de este tipo, no es algo confirmado, y los planes de Apple pueden cambiar. Lo bueno es que la espera no será demasiado larga, el keynote de apertura de WWDC 2014 es el próximo lunes 2 de junio a las 10AM horario de San Francisco y estaremos atentos a todas las novedades.