Apple podría estar desarrollando un Apple Ring

Para competir con el Galaxy Ring de Samsung, Apple aceleró el desarrollo de un anillo smart que puede utilizarse en el dedo para mantener un registro de la salud del usuario.

Desde hace varios años Apple ha dado vueltas a la idea de un anillo como se deduce de varias patentes, pero al anunciarse el lanzamiento del nuevo anillo de Samsung, Apple ha acelerado sus tiempos de desarrollo para competir con este producto.

Según Electronic Times, Apple ha prestado atención a las señales del mercado para determinar su anillo sería popular, gracias al menor tamaño del Apple Watch y también ya que se puede usar por más tiempo y es más cómodo para dormir.

El rumor es que Samsung se prepara para presentar su Galaxy Ring en el segundo evento Galaxy Unpacked de 2024 que se realizaría en julio. Este Galaxy Ring podría medir el flujo sanguíneo, realizaría monitoreo ECG, registro del sueño y funciones para controlar otros dispositivos y realizar pagos.

Ya hay otros anillos smart en el mercado como los Oura Ring que se presentaron originalmente en 2015. Este dispositivo registra datos de actividad, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y datos del sueño y lo transmite por Bluetooth a la aplicación Oura. La versión actual del dispositivo también ha sumado otras funciones como el registro de la temperatura corporal, ciclo menstrual y cuenta con una batería que dura hasta una semana.