Apple podría deshacerse del conector de 30 pins por uno más pequeño

Hace años que se rumorea que el el conector de 30 pins de Apple desaparecerá de sus dispositivos móviles y este año el rumor viene respaldado por una búsqueda laboral activa en Cupertino de un Connector Design Engeneer -Ingeniero de diseño de conectores-.

En la búsqueda laboral se especifica que quien cubra este trabajo será responsable de administrar múltiples diseños para conectores y desarrollar compatibilidad con los productos de la línea iPod. Otra de las características del trabajo es estar envuelto en la adaptación de los conectores existentes o completar diseños nuevos. Lo que es más entre las ofertas laborales publicadas hay otra muy similar.

El conector de dock fue introducido en 2003 con el iPod de 3ra generación. La idea parece ser remplazarlo por uno más pequeño, más compatible para interconectar los dispositivos. Aunque también puede que el diseño, que no ha variado durante el tiempo, esté dañando el diseño general de los dispositivos que cada vez son más delgados. Se estima que el iPhone 5 podría incluir otro tipo de conector junto a una pantalla más grande. Las imágenes que que se filtraron en la red del iPhone 5 muestran un puerto MicroUSB en la parte inferior del dispositivo que reemplaza el actual conector de dock.