Apple planea relanzar Beats como parte de iTunes el próximo año

Las ventas de música en iTunes están cayendo fuertemente entre un 13 y 14 por ciento desde el comienzo del año. La gente nuevamente está cambiando la forma de escuchar música, los servicios de radios online y de transmisión de música por demanda como Pandora, Spotify, Rdio e incluso Beats Music, que recientemente fue adquirido por Apple.

Este panorama explica por que Apple habría pagado 3 mil millones de dólares para comprar a Beats, que además del fabricante de auriculares incluye al servicio de música por demanda. Por ahora no hemos visto muchos cambios con Beats Music más allá de que la app ahora es promocionada como una de las app de Apple en el App Store, pero esto cambiaría el año próximo.

De acuerdo a una publicación del Wall Street Journal Apple está reconstruyendo a Beats Music y planea relanzarlo el próximo año como parte de iTunes. No está claro cuales serán los cambios, y si el producto final seguirá llevando el nombre Beats o será absorbido por la marca iTunes.

Esta información coincide con otra anterior que indica que los ejecutivos de Apple están negociando nuevos precios para la transmisión de música que permita reducir el actual precio del abono de 10 dólares mensuales que hay que pagar por Beats Music. El objetivo de Apple sería reducir este precio a 5 dólares, la mitad de lo que cuesta actualmente.

A diferencia de otros servicios como Spotify que ofrecen versiones gratuitas con publicidad, Beats solo se ofrece con una suscripción paga. Algunos ejecutivos de las compañía discográficas quieren convencer a suficientes usuarios de los servicios de música en línea a pagar una cuota de suscripción mensual, en lugar de ofrecer una versión gratuita con publicidad que genera menos ingresos.