Apple pasa parte de la producción del iPhone 6 al 6 Plus por mayor demanda de telefonos grandes

Debido a una mayor demanda de la esperada por el nuevo modelo de iPhone con pantalla más grande, Apple estaría pasando parte del las líneas y recursos de la producción del iPhone 6 al iPhone 6 Plus. Así lo afirma una publicación de Digitimes y coincide con las estadísticas del uso del iPhone que muestran una aumento en la relación de uso entre el iPhone 6 y 6 Plus.

Las ventas del iPhone 6 Plus estarían excediendo las expectativas y Apple le ha pedido a sus proveedores que muevan parte de la producción del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas al modelo más grande con pantalla de 5,5 pulgadas. Digitimes dice que los envíos de iPhone 6 se reducirán en 3 o 4 millones que serán reemplazados por una cantidad equivalente del iPhone 6 Plus reflejando los cambios en las líneas de producción.

La alta demanda del iPhone 6 Plus junto con un menor oferta debido a problemas iniciales en la producción hicieron que este modelo esté fuera de stock desde su lanzamiento. El iPhone 6 se encuentra con relativa facilidad en las tiendas de Apple, pero el 6 Plus está prácticamente agotado en todos lados y hay una espera de 3 a 4 semanas para los pedidos en línea.

La decisión de Apple de hacer ajustes en la producción son definitivamente un paso en la dirección correcta para solucionar los problemas de demanda por el modelo de iPhone más grande, pero no es una solución inmediata. La producción lleva tiempo y hasta que se vena los resultados y una mayor cantidad de iPhone 5 Plus lleguen a las tiendas probablemente pasen varias semanas.