Apple lanza watchOS 4

Apple lanzó hoy la nueva versión del sistema operativo para Apple Watch, watchOS 4. La actualización cuenta con varias novedades, incluyendo nuevas caras y varias herramientas.

Se han agregado tres nuevas caras a watchOS 4, hay una cara de Siri que ofrece información dinámica y personalizada que va cambiando durante el día; una cara Kaleidoscope que utiliza tus fotos; y una cara Soy Story con Jessie, Woody y Buzz Lightyear.

watchOS 4 incentiva a los usuarios para que completen sus anillos de actividad. Hay nuevas notificaciones cuando se está cerca de alcanzar un objetivo, nuevas animaciones cuando se logran objetivos y desafíos de ejercicios mensuales personalizados basados en la historia de actividad propia.

También se ha mejorado la interfase, con un nuevo dock vertical, una interfase Quickstart cuando se comienza a ejercitar, y una nueva interfase y mayores opciones para Apple Music. Además acceso a Apple News, nuevos gestos en Mail, nuevas complications para mensajes no leídos y más.

Se han agregado nuevas opciones de ejercicios y ahora Apple Watch se puede integrar con equipos de gimnasio con conexión Bluetooth. La aplicación de ritmo cardíaco también tiene algunas mejoras, con datos sobre recuperación cardíaca, tasa de recuperación después del ejercicio y notificaciones si el ritmo cardíaco sube demasiado cuando no estás activo.

Hay una nueva opción de linterna en Control Center, Apple Pay persona a persona en los próximos meses, y las aplicaciones de terceros son mejores, con tiempo de carga más rápido e interfase con mayor respuesta, pudiendo los programadores acceder a nuevas funciones como el monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro y giroscopio.

watchOS 4 se puede descargar desde la aplicación Apple Watch de iPhone. Es compatible con todos los modelos de Apple Watch.