Apple lanza las sesiones “Hour of Code” gratuitas desde el 1º de diciembre

Apple anunció esta semana que su evento anual Hour of Code se desarrollará entre el 1º y el 14 de diciembre en todos los locales alrededor del mundo. Los clientes se pueden registrar en miles de sesiones Hour of Code gratuitas, hay sesiones para todas las edades, incluyendo sesiones Kids Hour para niños de 6 a 12 años.

Los niños podrán explorar la programación utilizando robots, y los mayores podrán aprender programación utilizando Swift Playgrounds.

La inscripción ya está disponible en la sección Today at Apple en los websites de cada uno de los locales.

Apple también está presentando Swift Coding Club, un nuevo programa dedicado a enseñar programación con Swift fuera de las clases. Los estudiantes y mentores pueden acceder al kit Swift Coding Club que provee a niños desde los 8 años las habilidades para crear aplicaciones y explorar la programación utilizando Swift Playgrouns y App Development con Swift.

También se ha anunciado el lanzamiento del contenido de un curso AP Computer Science Principles que permitirá a estudiantes de escuelas secundarias lograr créditos de college Advanced Placement cuando aprender App Development con Swift.