Apple lanza una nueva aplicación iCloud para Windows

Apple anunció el lanzamiento de una nueva aplicación iCloud para Windows, diseñada para PCs. Esta nueva aplicación permite a los usuarios Apple acceder a sus contenidos iCloud en sus PCs con Windows 10.

La aplicación incluye iCloud Drive, iCloud Photos, Mail, Contacts, Calendar, Reminders, Safari Bookmarks y más. Con iCloud para Windows se podrán descargar las fotos y videos de iCloud Photos directamente en la PC, o cargar fotos o videos de la PC para poder acceder a ellas desde cualquier lugar. También se puede acceder a todos los documentos en cada dispositivo que se use con iCloud Drive. Solo hay que arrastrar los documentos a la carpeta de iCloud Drive y acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

iCloud Mail, Contacts, Calendar y Reminders estarán actualizados entre iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC. Los bookmarks de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome estarán guardados en Windows de la misma forma que los bookmarks de Safari.

Según Microsoft, la función de iCloud Drive en Windows utiliza la misma tecnología de Windows de OneDrive Filis On-Demand Feature.

Apple ha emitido un documento de soporte para comenzar a utilizar iCloud for Windows, que requiere básicamente tener una configuración iCloud en un dispositivo Apple. Los usuarios de Windows pueden descargar iCloud for Windows desde el Microsoft Store.