Apple lanza iTunes 12.0.1 para OS X Yosemite y Windows

Ya está disponible la versión 12.0.1 de iTunes para los usuarios del nuevo Mac OS X Yosemite y de Windows. La nueva versión de iTunes incluye un gran número de mejoras de diseño y funcionamiento y es la versión compatible con OS X Yosemite ofreciendo a los usuarios una nueva interfaz translúcida que da sensación de profundidad.

iTunes 12 también cuenta con una barra de herramientas que se ha optimizado para disponer de más espacio al explorar o reproducir contenidos y se ha hecho un uso más elegante de los colores y las texturas al navegar por los álbumes de tu biblioteca.

Además de su aspecto, iTunes 12 introduce nuevas características y funciones como soporte para “En Familia” que permite entre hasta siete miembros de una familia compartir sus compras en las tiendas iTunes Store, iBooks Store, y App Store sin necesidad de compartir contraseñas ni cuentas. también ofrece un acceso más rápido a los contenidos favoritos con iconos específicos para cada tipo de contenido que facilitan la navegación por la biblioteca con un clic.

Otra de las novedades de iTunes 12 es la integración de la tienda iTunes Store y la biblioteca. la tienda ahora forma parte de las visualizaciones de música, películas o programas de televisión de la biblioteca mostrando novedades de cada categoría de la tienda.

Una nueva característica llamada Añadido recientemente pone los álbumes, películas y programas de TV añadidos recientemente a iTunes en la parte superior de la biblioteca, haciendo más simple encontrarlos. También se ha mejorado la edición de listas de reproducción. Ahora se puede ver toda la biblioteca de música al lado de las listas de reproducción, haciendo mucho más fácil navegar por la música y arrastrar canciones a una lista de reproducción.

Finalmente se mejora el panel de información del contenido. La función “Obtener información” ha sido rediseñada completamente para centrar tu atención únicamente en lo necesario del ítem seleccionado.

iTunes 12.0.1 ya está disponible en forma gratuita a través de la función de actualización de software del Mac App Store para los usuarios de OS X Yosemite, o en forma de una descarga en el sitio de Apple.