Apple lanza un iPod touch de 16GB con cámara por $199 y reduce los precios de los modelos de 32GB y 64GB

Apple lanzó hoy un nuevo modelo económico de iPod touch de quinta generación con una capacidad de 16GB que tiene un precio de $199. Este nuevo iPod touch de menor precio cuenta con una cámara iSight de 5 megapíxeles con flash LED en la parte posterior y está disponible en los mismos seis colores que los modelos de mayor capacidad que a su vez recibieron importantes reducciones en sus precios.

Hasta ahora el modelo de menor precio de iPod touch era una versión de 16GB que no tenía una cámara posterior, solo estaba disponible en color plata y que costaba $229 en lugar de los actuales $199. Los precios de los dos modelos de mayor capacidad también han tenido importantes rebajas en sus precios y ahora el iPod touch de 32GB redujo su precio de $299 a $249 y el iPod touch de 64GB paso de $399 a $299.

Salvo por la adición de la cámara y de estar disponible en varios colores el nuevo modelo de iPod touch de 16GB es idéntico al modelo que reemplaza. Mantiene la misma pantalla Retina de 4 pulgadas, el procesador Apple A5, una cámara faceTime HD frontal y es la única generación de iPod touch que utiliza iOS 7 y que se podrá actualizar a iOS 8.

El nuevo iPod touch de 16GB con cámara ya está disponible en el App Store de los Estados Unidos, pero aún no aparece en las tiendas de Apple de España o Mexico.