Apple habría suspendido la producción del iPad Pro de 12,9 pulgadas por la gran demanda del iPhone 6

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal Apple habría decidido retrasar el inicio de la producción de un nuevo modelo de iPad con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas para poder dar lugar a la altísima demanda por el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto significaría que la gran tableta de Apple a la que muchos se refieren como “iPad Pro” no estaría disponible hasta mediados del año próximo.

Personas familiarizadas con el tema le declararon a WSJ que los proveedores de Apple luchan por hacer suficientes nuevos iPhones para satisfacer la fuerte demanda, por lo que han retrasado los planes para producir en masa una tableta de pantalla grande a principios del próximo año. Originalmente Apple planeaba iniciar la producción en masa de este “iPad Pro” en diciembre de este año.

"La máxima prioridad para la cadena de suministro es satisfacer la abrumadora demanda por los iPhones de pantalla más grande. La salida del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas sigue siendo insatisfactoria ", dijo una persona al un proveedor. "Sería difícil para los fabricantes de pantallas dividir los recursos y pasar unos meses hasta aumentar la producción de una nueva pantalla del iPad más grande ahora."

No se espera se presente el iPad con una pantalla más grande durante el evento del próximo jueves 16 de octubre. Apple sí presentaría un nuevo iPad Air de segunda generación, lanzará a OS X 10.10 Yosemite y posiblemente anunciará nuevas computadoras Mac.