¿Apple realmente planea lanzar un iPad más pequeño?

Se especula que Apple podría anunciar en octubre un iPad más pequeño y económico, el "iPad mini". Al menos así lo aseguran Bloomberg y el Wall Street Journal, y según los reportes este podría estar a la venta para fin de año. Este iPad mini tendría un precio de venta de entre 200 y 250 dólares y competiría con el Kindle Fire de Amazon y con el recientemente anunciado Google Galaxy 7.

Se estima que la pantalla del nuevo dispositivo podría tener entre 7 y 8 pulgadas, probablemente 7.8" y una resolución de 1024x768, mientras que la versión actual posee 9.7 pulgadas. Aunque los planes no se han hecho públicos, los que estiman que se podría anunciar este lanzamiento asumen que la pantalla podría no tener la alta definición de la actual pantalla etina. Los reportes más específicamente informan que el muevo iPad tendrá la misma cantidad de pixels que el modelo anterior al nuevo iPad, es decir una resolución de 1024 x 768 pixeles. Esto permitiría a los desarrolladores no tener que fragmentar tanto su producción. Pero al tener una mayor concentración de pixeles en pantalla los contenidos se mostrarán más pequeños.

Otro de los reportes indican que Apple hace tiempo estaba pensando en este lanzamiento, pero puede que este sea un buen momento para finalmente lanzar una versión más pequeña y económica del iPad. Entre los reportes sobresale el de el diario The Wall Street Journal que informa sobre los planes de las empresas productoras de componentes para comenzar la producción masiva de partes en septiembre.