Apple está experimentando con carga inductiva, solar y por movimiento para el iWatch

De acuerdo a un artículo publicado por el New York Times Apple estaría experimentando con diferentes alternativas para cargar la batería de un reloj inteligente que aún no ha sido anunciado. Entre las alternativas probadas se encuentran la carga inalámbrica por inducción magnética, utilizando energía solar, o mediante el movimiento del usuario.

Uno de los principales desafíos de Apple con el iWatch o de cualquier otra compañía que quiera lanzar un dispositivo que se lleva encima en forma continua como un teléfono inteligente o unos anteojos es la duración de la batería y el método de carga. Los consumidores difícilmente adopten un reloj que solo funcione por unas pocas horas y que luego deban sacarse para recargarlo.

Uno de los métodos considerados por los ingenieros de Apple es la inducción magnética. Este es una tecnología ya probada y utilizada por varios fabricantes de teléfonos móviles. Este es un método inalámbrico en el que se coloca el dispositivos sobre un plato de carga. En el plato una corriente eléctrica genera un campo magnético que crea un acoplamiento magnético con el dispositivo generando. El dispositivo toma la potencia del campo electromagnético y la convierta nuevamente en corriente para cargar la batería.

El supuesto iWatch tendría una pantalla curva de vidrio, y otra posibilidad que se estaría probando es la de incorporar una capa de carga solar en la pantalla. Esta capa proporcionaría energía extra al reloj durante el día.

Por último se está experimentando con un método muy utilizado en los relojes tradicionales, la carga por movimiento. El movimiento basculante del brazo de una persona podría accionar una pequeña estación de carga que genera energía mientras se camina.

Un avance en la tecnología de las baterías es necesario para el éxito del iWatch y de otros dispositivos que se deberán llevar puestos todo el día.