Apple espera vender 263 million unidades del nuevo iPhone

El vice presidente de marketing de Apple, Phil Schiller, reveló en el juicio de Appple-Samsung que al pensar en cada nuevo dispositivo la firma prevé que el nuevo modelo venderá la misma cantidad de unidades que todas la generaciones anteriores juntas. Esta afirmación llevó a los analistas de Asymco a la conclusión de que Apple espera vender 263 million de iPhone de 6ta generación (iPhone 5).

Asymco llegó a esta conclusión tras analizar la cantidad histórica de iPhones adquiridos, teniendo en cuenta cuantas unidades de cada generación se vendieron. El iPhone 3G vendió cuatro veces la cantidad de unidades que vendió el iPhones original y el iPhone 3GS vendió 1.6 veces más unidades que el iPhone 3G. Pero el iPhone 4 apenas superó la cantidad de unidades de iPhone 3G y 3GS juntos, según Asymco. El iPhone 4S vendió más unidades que el iPhone 4 (pero sólo por poco) y sólo está a medio camino de alcanzar la meta acumulativa. Aunque según las predicciones de Asymco, Apple llegará a vender para septiembre 3/4 de las unidades que tiene como objetivo.

El iPhone 5 se lanzará en septiembre pero probablemente el iPhone 4S seguirá vendiendose después de esa fecha con un precio más barato así que puede llegar a las 162 millones de unidades. Si así fuera los cinco iPhones existentes habrán vendido 263 millones de unidades.

Asymco estima que se venderán 170 millones de iPhone 5 desde el lanzamiento hasta mediados de 2013, lo que está por debajo de los 263 millones estimados por Apple. A pesar de ello el iPhone 5 podría seguirse vendiendo -como ha pasado con otros modelos- aun después de que se lance la séptima generación lo que podría llevarlos a superar la marca de 200 millones de unidades.