Al parecer Apple dejaría de producir el adaptador Lightning a 3.5mm headphone jack que fue lanzado junto con el iPhone y iPhone 7 Plus en 2016.
Este adaptador apareció como "sold out" en el online store de Apple en Estados Unidos y en otros países, aunque todavía está disponible en Francia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Apple incluiía el adaptador en la caja de todos los iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X, sin costo adicional, pero desde el iPhone XS ya no está incluido. El adaptador se siguió vendiendo en el online store por un precio de 9 dólares.
El adaptador permite a los usuarios conectar sus headphones con cable y plug 3.5mm a los modelos que no cuentan con jack de headphone, utilizando el puerto Lightning. Los únicos modelos de iPhone que siguen manteniendo los puertos Lightning son el iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone SE, que probablemente se discontinuarán el año próximo. Todos los iPhone 15 y 16 utilizan puerto USB-C y Apple sigue vendiendo el adaptador USB-C a 3.5mm headphone jack. Además de toda su línea de AirPods wireless, Apple sigue vendiendo EarPods con cable en versiones USB-C, Lightning y 3.5mm.