Apple dice que no está claro si van a tener suficientes iPad mini Retina para las fiestas

Cuando Apple anunció los nuevos modelos de iPad la semana pasada no dio una fecha concreta para el lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina. El iPad Air comienza a venderse el próximo viernes 1º de noviembre, pero el iPad mini Retina llegará en algún momento a fines de noviembre. Desde antes de su anuncio existían especulaciones sobre la capacidad de Apple de poder producir al iPad mini Retina en suficiente cantidad como para satisfacer la demanda, y al parecer los rumores podrían ser ciertos.

Ayer durante la llamada de resultados financieros trimestrales de Apple cuando Tim Cook, CEO de la compañía, fue consultado sobre la disponibilidad del iPad mini con pantalla Retina dijo que “no está claro si vamos a tener suficiente para el trimestre o no”. Inmediatamente aclaró que “sabemos cuántos vamos a tener, pero que es difícil de predecir la demanda de un producto hasta que comience su envío”.

Cook también dijo que confía en que esta será una navidad del iPad, lo cual personalmente no tengo dudas, pero si quieres tener un iPad mini Retina debajo de tu árbol este año, puede ser que sea más difícil de lo que esperabas y debas apurarte a reservarlo en cuanto salgan a la venta.