Apple dejaría de producir el iPad 2

De acuerdo a fuentes de AppleInsider la producción del iPad 2 finalmente llegaría a su fin luego de más de tres años en el mercado. Actualmente Apple continúa vendiendo este modelo como una opción 100 dólares más económica que el iPad Air y al mismo precio que el iPad mini, modelos que son mucho más modernos y técnicamente superiores.

El iPad de segunda generación fue introducido en marzo de 2011 cuenta con un procesador Apple A5 y una pantalla “no retina”. El año pasado al lanzar el iPad Air, Apple decidió seguir vendiendo el iPad 2 como opción más económica en lugar del iPad de tercera o cuarta generación que son modelos más recientes.

Como era de esperar el público se ha inclinado a los modelos más modernos, el iPad Air y el iPad mini, y de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de Apple, la empresa ha tomado la decisión de desacelerar la producción del iPad 2.

Hoy en día es muy difícil encontrar una justificación para recomendar el iPad 2. Es un modelo tres generaciones anterior al iPad Air, y su precio de $399 es el mismo que el iPad mini con pantalla Retina, que si bien es más pequeño cuenta con componentes internos modernos y una pantalla de alta resolución. El iPad 2 tampoco es el iPad más barato ofrecido por Apple, ese lugar lo ocupa el iPad mini original, que se vende por $299.

Desde la introducción del iPad Air y iPad mini Retina, la caída en las ventas del iPad 2 habrían caído tanto que Apple habría decidido que ya no vale la pena seguir produciendo este modelo.