Apple contrata a ejecutivos de empresas de videojuegos

Según un artículo publicado por MVC, Apple ha contratado a ejecutivos de las compañías de juegos Nintendo y Activision. Estos rumores se vieron reflejados en otras notas aparecidas en otros sitios de juegos como Nintendo UK, donde se menciona a Rob Saunders como uno de los empleados de Nintendo que se ha pasado a Apple

Rob Saunders estaba encargado, dentro de Nintendo, de supervisar los desarrollos para Wii y DS. En Apple ocupará un puesto nuevo relacionado con el desarrollo de juegos en la plataforma iOS. Otro de los ejecutivos que ha sido absorbido por Apple es Nick Granges cuyo puesto en la compañía de Cupertino no ha sido dado a conocer aun pero que se estima que se dedicará al sector de hardware para iPad. Estos cambios no deberían resultar una sorpresa, en especial si se tiene en cuenta que los dispositivos de Apple se han vuelto en los últimos tiempos una plataforma creciente para los desarrolladores de juegos. Lo que es mas, según una encuesta publicada esta semana un 84% de los usuarios de la tableta la usan para jugar. Ademas son ya 44.1 millones de personas, dentro de los Estados Unidos, las que usan juegos en el iPod touch, iPhone y iPad.

Las cifras se vuelven aun mas impresionantes si se tiene en cuenta que los usuarios de DS Nintendo son 41 millones y los de PSP de Sony, tan solo, 18 millones, según lo reportado en la misma encuesta.

Imagen de Max16032
13 Abril, 2011 - 01:36

Son capaces de lanzar hasta su propia consola.....