Apple confirma que su servicio de Emergency SOS se lanzará a fines de este mes

A través de un comunicado de prensa Apple confirmó que su servicio Emergency SOS vía Satellite para iPhone 14 estará disponible en Estados Unidos y Canadá a finales de este mes.

En ese mismo comunicado también anunció que estaría realizando una inversión de 450 millones de su Advanced Manufacturing Fund para el desarrollo de infraestructura necesaria para dar soporte a Emergency SOS vía Satellite, principalmente a la compañía asociada Globalstar. Se realizarían mejoras en la red de satélites y estaciones en tierra en Alaska, Florida, Hawaii, Nevada, Puerto Rico y Texas para mejorar la grilla de cobertura del servicio de emergencias.

Todos los modelos de iPhone 14 se podrán conectar directamente a satélites Globalstar permitiendo a los usuarios enviar mensajes de emergencia cuando estén fuera de la cobertura celular y Wi-Fi, compartiendo su ubicación a través de la aplicación Find My.

Apple informó que el mensaje podría tardar 15 segundos para enviarse en condiciones ideales, y hasta un minuto en otras condiciones, en algunas situaciones sería imposible enviar el mensaje.

Cuando el usuario de iPhone realiza un pedido de Emergency SOS el mensaje se recibe por alguno de los 24 satélites de Globalstar, el satélite envía un mensaje a las estaciones en tierra ubicadas alrededor del mundo. Ese mensaje se reenvía a los servicios de emergencia que pueden enviar ayuda.

En un documento de soporte Apple señala que el servicio estará disponible como una actualización de iOS 16 a partir de noviembre. El servicio será gratuito por los dos primeros años, y Apple planea cobrar una tarifa en el futuro. En un primer momento estará disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá, y hacia fines del año próximo se expandirá a otros países.