De acuerdo a la publicación israelí Calcalist Apple estaría cerca de finalizar la adquisición de PrimeSense, la compañía que desarrolló la tecnología del primer sensor Kinect para la consola Microsoft Xbox 360. PrimeSense trabajó en desarrollar la tecnología, los chips y el diseño de Kinect para Xbox 360, pero Microsoft decidió prescindir de sus servicios para la nueva Xbox One.
La compra de Apple aparentemente aún no está cerrada, pero ambas partes estarían cerca de un acuerdo y se espera que se llegue a un cierre para el fin de esta semana. Los rumores indican que el valor de la compra asciende a unos 345 millones de dólares.
La tecnología de escanéo 3D de PrimeSense es utilizada en más de 20 millones de dispositivos alrededor del mundo, incluyendo sensores que pueden ser integrados en teléfonos inteligentes y tabletas.
Se desconoce el uso que Apple le daría a la tecnología desarrollada por PrimeSense si se concreta la compra, pero es fácil ver el atractivo. Tal vez en un tiempo veamos iPhones o iPads que puedan detectar y responder al movimiento de tu cuerpo, o tal vez sea integrada en el excesivamente rumoreado televisor de Apple.