Apple compra dos compañías para mejorar sus mapas

La semana pasada Apple adquirió dos pequeñas compañías que ofrecen servicios que podrían ayudar a mejorar sus mapas con mayor información local y de transportes públicos.

Si bien Apple no acostumbra informar sobre sus compras, un representante de relaciones públicas de la compañía declaró que "Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes."

La primera de las dos adquisiciones es Locationary, una compañía canadiense que utiliza crowdsourcing y una base de datos llamada Satum para recolectar, unir y verificar información local de negocios alrededor del mundo. Esta compañía tiene una solución que promete resolver el problema de la información desactualizada, asegurando que los datos estén posicionados correctamente y también que sean temporalmente correctos, por ejemplo que un restaurant siga estando abierto y no cerrado.

La otra de las compañías que ha sido comprada por Apple es HopStop. Esta compañía ofrece un popular servicio de direcciones de transporte público en más de 500 ciudades alrededor del mundo. La app de HopStop ofrece a los usuarios la información sobre la forma más rápida de llegar a una ubicación caminando, en bicicleta, o taxi, y direcciones para encontrar la estación de metro o parada de bus más cercana.

Ambas compañías manejan información esencial para mejorar la calidad y la funcionalidad de los mapas de Apple, que han sido muy criticados por su calidad y falta de información desde su lanzamiento con iOS 6 a fines del año pasado. Este año los mapas de Apple no solo formarán parte de los dispositivos IOS, sino que también serán utilizados en las computadoras Mac con el nuevo OS X Mavericks.