Apple comienza a vender en los E.UU. modelos desbloqueados y sin SIM del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Quienes entren al Apple Store en línea de los Estados Unidos para comprar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus encontrarán desde hoy una nueva opción. Apple comenzó a ofrecer modelos GSM desbloqueados y sin una tarjeta SIM de sus últimos teléfonos inteligentes. Los precios de los iPhone 6 desbloqueados arrancan en $649 para el modelo de 16GB mientras que los iPhone 6 Plus desbloqueados se venden desde $749.

Esto es menos importante de los que aparenta ya que Apple ofrecía versiones desbloqueadas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde el mismo día de su lanzamiento, solo que venían con una tarjeta nano-SIM de T-Mobile que los usuarios podrían sacar y cambiar por propia tarjeta nano-SIM de cualquier compañía.

Aparentemente la única diferencia entre los modelos sin contrato de T-Mobile que se venden en el Apple Store y los nuevos modelos sin SIM es que no se incluye la tarjeta SIM de T-Mobile. Ambos modelos son GSM y están desbloqueados, por lo que pueden ser utilizados con cualquier red GSM compatible del mundo.

Parecería simple, pero para complicar aún más las cosas los iPhone 6 y 6 Plus de T-Mobile vendidos en los Apple Store están desbloqueados de fábrica, pero los comprados directamente a T-Mobile si estén bloqueados para la red de ese operador. Probablemente la principal ventaja de la nueva opción es que no le deja dudas al comprador de que se trata de un modelo desbloqueado y que puede ser utilizado en cualquier red.