Apple comienza a enviar zafiro a China para el iPhone 6

El lanzamiento de un producto en la escala del iPhone no se hace de la noche a la mañana, es un proceso que requiere de meses de preparación. En esta línea los reportes indican que por primera vez las nueva planta de Zafiro que Apple construyó en Arizona comenzó a hacer envíos a los proveedores de Apple en China.

La información viene del reporte de UBS Research sobre el anticipo del primer trimestre de GT Advanced Technologies, la compañía con la que Apple se ha asociado para abrir su planta de zafiro. Se espera que el zafiro producido en Arizona por Apple sea utilizado para reemplazar al vidrio Gorilla Glass de Corning.

La planta de Apple y GT Advanced Technologies habría comenzado a producir zafiro y por primera vez se habrían hecho envíos de pequeñas cantidades de zafiro a uno de los proveedores de Apple en China donde se transformará en cubiertas para la pantalla del próximo iPhone. Los lingotes de zafiro enviados a China serían sumarían unos 2.200kg que equivale a la producción de unos 100 hornos de zafiro. Se cree que en se de 400 a 500 hornos en el primer trimestre de 2014 y otros 900 a 1000 en el segundo trimestre de 2014.

Se estima que con 2.200 de zafiro se pueden producir unas 100.000 a 115.000 pantalla. Cada pantalla de zafiro tendría un costo para Apple de entre $8,5 y $10.