Apple aún negocia acuerdos clave a semanas del lanzamiento de su servicio de streaming de música

Faltan poco más de un mes para el inicio de WWDC, el evento anual para desarrolladores organizado por Apple que se llevará a cabo entre el 8 y 12 de junio, y donde se espera que sea anunciado un nuevo servicio de streaming de música basado en Beats Music. Sin embargo Apple aún sigue negociando los acuerdos de licenciamiento necesarios para poder lanzar el servicio.

A pesar de esto Apple sigue firme con sus planes de presentar el servicio en junio durante WWDC y lanzarlo unas pocas semanas después como parte de iOS 8.4 e iTunes 12.2. Apple ha sido capaz de asegurar rápidamente acuerdos de licencia en el pasado.

Las versiones beta de iOS 8.4 han estado disponibles desde hace varias semanas para los miembros del programa de desarrolladores de Apple. Esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple tiene una app Música totalmente renovada con un nuevo diseño, y en la que se integraría el nuevo servicio de streaming.

A diferencia de otros lanzamientos recientes de servicios de Apple que solo están disponibles en los Estados Unidos, el nuevo servicio de streaming de música sería lanzado en una larga lista de países. El servicio iTunes Radio que hasta ahora solo está disponible en EE.UU. y Australia también se expandiría a otros territorios.