Apple anuncia oficialmente su evento del 8 de marzo: "Peek performance"

Apple ha anunciado oficialmente su evento especial para el 8 de marzo con la línea: "Peek Performance". Será un evento virtual, y según los rumores se enfocará en la presentación del iPhone SE de tercera generación, iPad Air renovado y nuevas Macs con Apple Silicon.

El evento comenzará el 8 de marzo a las 10AM PT / 1PM ET. Se realizará una transmisión en vivo a través del sitio Web de Apple, el canal de YouTube de la empresa y directamente en la aplicación TV en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Para este evento se espera la presentación de algunos equipos. Por un lado el nuevo iPhone SE 3 con un diseño idéntico al SE actual, pero con el chip A15 Bionic, y soporte para conectividad 5G.

Apple también estaría trabajando en un nuevo iPad Air 5, como sucesor del iPad Air presentado en octubre 2020. El nuevo modelo cuenta con chip A15 Bionic, conectividad 5G y cámara frontal ultra-wide 12MP con soporte Center Stage.

Por último, también se realizaría la presentación de las nuevas Mac con Apple Silicon, que incluirían una nueva MacBook Pro básica y una Mac mini con chips M1 Pro y M1 Max.

Apple sigue en versión de prueba beta de sus actualizaciones de software, incluyendo iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, tvOS y HomePod 15.4 y watchOS 8.5. Las nuevas versiones incluyen soporte para Face ID utilizando mascarilla y Universal Control. Es probable que las actualizaciones estén listas en marzo, por lo que es probable que durante el evento del 8 de marzo se ofrezca mayor información.