Apple ha anunciado una alianza estratégica con Cisco, destinada a optimizar las redes empresariales utilizando dispositivos iOS, iPhones y iPads y aplicaciones iOS. Ambas empresas comenzarán a trabajar en forma conjunta para asegurar que los dispositivos iOS funcionen en forma más eficiente al usar redes Cisco, incluyendo más integración con los productos de comunicaciones por video y voz de Cisco.
Los usuarios corporativos podrán usar sus headsets iPhone o Cisco de manera alternativa y sin problemas.
En la presentación de la alianza donde participó el CEO de Apple Tim Cook se remarcó que el trabajo conjunto de Cisco y Apple ofrecería a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de iOS, aumentando la productividad de los empleados, que utilizarían los dispositivos que usan habitualmente.
Esta es la segunda alianza del año que señala el camino de Apple hacia una mayor expansión empresarial. El anterior había sido durante julio, donde la compañía anunció una asociación con IBM. De la misma forma que IBM, Cisco tiene una amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones empresariales y corporativas, incluyendo WebEx, Spark y Telepresence.