Apple ahora promociona sus propias apps integradas en iOS en el App Store

Recientemente Apple comenzó a promocionar varias de las apps forman parte de iOS al hacer búsquedas en el App Store. Al buscar ciertos términos en el App Store como por ejemplo navegador, web o internet en el App Store en lugar de la ficha de una app que puedes descargar, el primer resultado que se muestra es para Safari, el navegador web que viene instalado de fábrica en todos los dispositivos iOS.

De forma similar, sin se buscan términos como música, Siri, SMS ó nube se muestra información sobre iTunes Store, Siri, Mensajes y iCloud. En cada uno de los casos se muestra una pequeña descripción de la característica incluida por defecto con tu dispositivo iOS, y luego un enlace para abrir o recibir más información.

Por el momento parecería que las apps de Apple que están siendo promocionadas en el App Store son solo Safari, iTunes Store, Siri, Mensajes y iCloud. Otras búsquedas como por ejemplo correo, recordatorios, reloj y notas no dan como resultado una descripción de una app de Apple. Habrá que esperar y ver como afecta la decisión de Apple de promocionar sus propias apps a las apps del resto de los desarrolladores.