Apple ahora exige que las fundas para iPhone protejan al dispositivo de una caída de 1 metro

Apple ha modificado recientemente las reglas de su programa de licencias Made for iPhone (MFi) añadiendo nuevas exigencias a los fabricantes de fundas para iPhone. Las nuevas reglas que fueron reveladas a 9to5Mac por fuentes con conocimiento de la nueva normativa exigen un mayor nivel de protección para los teléfono de Apple y sus pantallas de vidrio frente a golpes.

Uno de los puntos de esta nueva norma para fabricantes es que las fundas deben proteger al iPhone de una caída de hasta 1 metro de altura en una superficie dura como el pavimento. La funda debe proteger al dispositivo de caídas en todas sus orientaciones, incluyendo la cubierta de vidrio de la pantalla que generalmente queda expuesta.

Las nuevas reglas del programa MFi también exigen que la fundas protejan la cubierta de vidrio de las pantallas de iPhone, iPad e iPod touch cuando apoyan los dispositivos en forma plana sobre una superficie como por ejemplo una mesa. Para asegurar esto las fundas deben ofrecer como mínimo una separación d 1mm entre la cuvierta de vidrio y la superficie plana.

Para lograr esto los fabricantes pueden optar por cubrir totalmente la pantalla, o hacer que los bordes o alguna parte de la funda sobresalga ligeramente de la cubierta de vidrio de forma de evitar que toque la superficie cuando se apoya el dispositivo.

Cases must now provide a buffer of at least 1mm between the cover glass and a flat surface. Case makers have two choices to achieve this: either they cover the glass entirely or have part of the case protrude from the cover glass slightly to keep it from touching a flat surface. Many cases already offer one of these two features.

Las reglas actualizadas del programa MFi también incluyen nuevas restricciones a los materiales y sustancias que pueden emplear los fabricantes en sus productos. Entre las nuevas prohibiciones se encuentran el formaldehído, PFOS, PFOA, PBDE, PBB y ftalatos, además de las especies de flora y la fauna en peligro de extinción.

Estas reglas se aplican solo a las fundas que llevan la certificación de Apple a través del programa MFi. Este programa autoriza a los fabricantes a usar tecnología de Apple como el conector Lightning y el conector de auriculares y les permite usar el logo "Made for iPhone” en sus productos.