Apple Watch contaría con funciones de registro de sueño para 2020

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría probando una aplicación para rastreo de sueño para el futuro Apple Watch. Si las pruebas son exitosas, la aplicación estaría disponible en Apple Watch para 2020.

Otros smartwatches, como Fitbit ya cuentan con funciones de rastreo de sueño, pero Apple Watch nunca ofreció una aplicación nativa con tal fin. En un principio había problemas por la duración de la batería, ya que el primer modelo de Apple Watch funcionaba solo por 18 horas, y por la noche debía cargarse. Los modelos más nuevos Series 3 y Series 4 tienen baterías con hasta 48 horas de duración, y para estos modelos sí hay aplicaciones de registro de sueño de terceros.

Se espera que los próximos modelos cuenten con una batería de mayor duración, y además podrían contar con un modo de baja energía nocturno que también permita el rastreo del sueño.

La aplicación Health de iOS ya incluye una solapa de datos de análisis de sueño, que toma datos de la función de la alarma en la aplicación Clock de iPhone o en aplicaciones de rastreo de sueño de terceros. Apple además ha adquirido el startup finlandés Beddit, que produce una tira tensora del sueño.