Apple ha comprado varias compañías pequeñas en el último tiempo, una de ellas es SnappyLabs, el desarrollador de la app SnappyCam. Esta pequeña compañía fundada por John Papandriopoulos, un Doctor en Ingeniera de la universidad de Melbourne encontró la forma de capturar 20 a 30 fotos en resolución completa por segundo, mucho más de lo que permite la app de Cámara nativa del iPhone.
La app SnappyCam ya no está disponible en el SnappyCam y todos los sitios Web de la compañía también han desaparecido. TechCrunch fue el primero en informar que SnappyLabs había sido adquirida por Apple, lo que luego fue confirmado por un vocero de Apple a Re/code, el nuevo sitio de Walt Mossberg y todo el equipo de AllThingsD.
El voceo de Apple se limitó a confirmar la adquisición y dio la declaración de rutina: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes."
En una entrada en el Blog de SnappyLabs, que ya no está disponible, Papandriopoulos anunciaba con mucho entusiasmo que habían logrado un gran avance en el algoritmo de compresión JPEG y su implementación para procesadores ARM como los utilizados en el iPhone, iPod touch y iPad. Es lógico asumir que la razón por la que Apple se interesó en SnappyLabs es integrar esta tecnología en las cámaras de sus dispositivos.