Apple sigue adquiriendo pequeñas compañías y en esta oportunidad es el turno de LuxVue Technology, que se especializa en pantallas micro LED de baja energía para dispositivos electrónicos. Apple confirmó la compra con su habitual declaración “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes.”
Esto no debería sorprender a nadie, hace unos días en la teleconferencia por los resultados del segundo trimestre del 2014, Tim Cook, reveló que Apple adquirió 24 compañías en los últimos 18 meses. Por lo general, Apple no hace ningún anuncio oficial cuando adquiere estas empresas más pequeñas, en lugar de ello espera hasta que las adquisiciones sean descubrieras por los medios de comunicación y recién ahí hace una declaración confirmando la compra.
Aparentemente Apple adquirió a LuxVue para añadirla a su área de innovación de hardware. Apple podría aplicar la tecnología de esta nueva compañía a sus dispositivos para obtener una mayor duración de la batería y pantallas más brillantes.