Apple actualiza todos los sistemas operativos de sus dispositivos

El martes pasado, 8 de diciembre, Apple realizó la actualización de todos los sistemas operativos: OS X 10.11.2 El Capitan; tvOS 9.1; iOS 9.2 y watchOS 2.1. En la mayoría de los casos se solucionaron problemas menores detectados en el uso.

La actualización OS X 10.11.2 se puede descargar a través del sistema Software Update en el Mac App Store y la mayoría de los cambios se relacionan con mejoras en el rendimiento, y arreglos a problemas descubiertos desde el lanzamiento de la versión OS X 10.11.1. La actualización mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de la Mac.

Con respecto a tvOS 9.1, la actualización se puede descargar a través de la aplicación Settings en los Apple TV de cuarta generación. La nueva versión incluye varias correcciones a errores descubiertas en la versión anterior y mejora la conexión a redes y el scrolling. La actualización incluye soporte para la aplicación Remote para dispositivos iOS y Apple Watch y soporte para Siri para Apple Music.

Con respecto a los iPhones y iPad, iOS 9.2 incluye mejoras en Apple Music, una nueva sección de Top Stories de News para estar al día de las noticias más importantes del día (en Estados Unidos, Reino Unido y Australia); Mail Drop en Mail para enviar adjuntos muy pesados, soporte de 3D Touch en iBooks, soporte para el USB Camera Adapter para iPhone; mayor estabilidad en Safari y Podcasts y otros arreglos menores. Además de los cambios menores, la novedad más importante es el cambio en el modo en que Safari View Controller trabaja con aplicaciones de terceros. Safari View Controller es lo que permite que ventanas pop-up puedan ser utilizadas por aplicaciones de terceros. Con iOS 9.2 Safari View Controller ofrece soporte para Action Extensions de terceros, permitiendo a aplicaciones como 1Password se accedan desde Safari o desde otras aplicaciones como Tweetbot.

Por último también se ha actualizado watchOS 2.1 con mejoras en el soporte de nuevos idiomas, incluyendo árabe, checo, griego, hebreo, húngaro, malayo, portugués, vietnamita; y dictado expandido y soporte de Siri para varios idiomas. También se han solucionado problemas en Calendar, Power Reserve mode, aplicaciones de terceros y más.