El App Store ahora permite descargar la última versión compatible de una app en dispositivos iOS viejos

Si tienes un modelo viejo de iPhone, iPod touch o iPad cuya versión de iOS ya no puede ser actualizada hasta la versión más reciente, probablemente hayas encontrado muchas veces apps que ya no puedes instalar debido a que requieren versiones más recientes de iOS. Por suerte ahora Apple te ofrece la opción de descargar última versión compatible.

Si intentas descargar una app que ya no es compatible con tu dispositivos, un mensaje te informará que la versión actual de la app requiere de una versión más nueva de iOS, pero te ofrecerá descargar una versión versión vieja de la app que sí sea compatible con tu dispositivo.

Este cambio es algo muy bueno para los usuarios que utilizan dispositivos iOS que ya no pueden ser actualizados a la última versión del sistema operativo, o aquellos que decidan no hacerlo voluntariamente. Esto será muy importante especialmente luego del lanzamiento de iOS 7 que no es compatible con dispositivos más viejos y que cuenta con una gran cantidad de novedades que van a querer ser aprovechadas por los desarrolladores.