Una app para Apple Watch permitirá monitorear la glucosa de los pacientes diabéticos

Todo parece indicar que desde el día de su lanzamiento, los usuarios que padecen diabetes de Apple Watch podrán usar el reloj inteligente para monitorear su nivel de glucosa. Una app creada por el fabricante de equipamiento médico DexCom mostrará lecturas de sus monitores de glucosa en el Apple Watch, posicionado al reloj inteligente en el mercado de la salud desde sus inicios.

Esto sería posible gracias a que la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ha relajado sus controles a fines de enero para las apps complementarias de los dispositivos médicos. El monitor continúa siendo un dispositivo médico de clase III y debe pasar por todas las regulaciones, pero la app solo debe ser registrada con la FDS y no tiene que ser aprobada antes de ser distribuida.

El monitor de glucosa de DexCom rastrea los niveles de azúcar en sangre de una persona en forma continua. La app para Apple Watch convierte esos datos en un gráfico simple. La compañía espera que la aplicación esté lista cuando el reloj de Apple sea lanzado en abril.

la salud y la actividad física serán un eje central del Apple Watch, que permitirá hacer un seguimiento de la actividad diaria del usuario con un acelerómetro integrado y aprovechando la información del GPS del iPhone. Además el Apple Watch tiene un sensor en su reverso que utiliza LEDs infrarrojos y de luz visible y fotodiodos para detectar el ritmo cardíaco del usuarios.