Algunos desarrolladores han estado experimentando con aplicaciones de realidad aumentada para iPhone. En este contexto Apple parece haberle pedido al menos a uno de ellos que espere hasta que esté lista la versión 3.1 beta antes de presentar las aplicaciones para obtener la aprobación de la App Store.
Realidad aumentada corresponde a la idea de asociar a una imagen, que puede estar tomada con la cámara del dispositivo, una serie de meta formación que puede obtenerse a través de una combinación de GPS, orientación, lectura de códigos de barras en dos dimensiones inscriptos en la imagen o reconocimiento de rostros.
Una de estas aplicaciones es la New York Nearest Subway que permite obtener información sobre las estaciones de subte más cercanas y la diferentes líneas disponibles con tan sólo apuntar el iPhone en la dirección deseada. Los desarrolladores de esta aplicación recibieron el pedido de Apple de esperar a que la próxima versión del software sea lanzada antes de presentar su aplicación para la aprobación. Esto se debe a que la nueva versión incluirá un Api para desarrolladores que permitirá a las aplicaciones tener acceso directo a la cámara de video y fotos.