Google lanza una nueva app de YouTube para iPad, iPhone y iPod

El iOS 6, recientemente anunciado por Apple, no incluirá una aplicación preinstalada de YouTube como las versiones anteriores. Esto probablemente se deba a que YouTube decidió lanzar una nueva aplicación que incluye los mismos contenidos disponibles en su aplicación Web para navegadores.

La nueva aplicación de YouTube dará a los usuarios acceso a miles de videos incluyendo videos de música oficiales. Además esta versión ofrece una guía de los canales a los que suscribes, la cual está accesible con un gesto y nuevas herramientas de búsqueda que permiten un acceso más rápido a los contenidos -navegando los menues de videos relacionados, comentarios y otra información mientras se mira el video- Otra de las ventajas es la inclusión de nuevas formas de compartir los contenidos desde la aplicación; ya sea a través de: Google+, Facebook, mensajes de texto, Twitter o mails.

La aplicación de YouTube para iPhone y iPod ya está disponible como una descarga gratuita en la App Store y la versión para iPad estará disponible próximamente. Para más información sobre estas aplicaciones los usuarios pueden visitar el Blog de YouTube.