El startup suizo Proton anunció que ya está disponible su servicio de almacenamiento cloud con encriptación end-to-end para usuarios Mac, con el lanzamiento de su aplicación macOS.
Proton Drive permite a los usuarios sincronizar sus archivos entre Mac y la nube, accidente a los archivos offline, y liberando espacio en los drives locales. A diferencia de iCloud, todos los datos (incluyendo los metadatos) son encriptados, por lo que nadie puede ver esa información.
Los archivos de Proton Drive se sincronizan a demanda, por lo que no ocupan espacio en la computadora local hasta que se necesitan. Los archivos y carpetas que se guardan en la carpeta de Proton Drive se sincronizan en forma automática con Proton Drive, y todos los cambios locales se reflejan en todos los dispositivos linkeados a la cuenta de Proton.
Cuando los archivos se descargan para acceder a ellos en forma offline, Proton Drive sincroniza los cambios cuando encuentra una conexión a Internet. Los usuarios también pueden acceder y restaurar versiones previas de archivos a través de la interfase Web.
También cuenta con otras opciones, incluyendo pausa de sincronización de one-click, estado de sincronización, acceso rápido a Proton Drive y soporte de servicio.
Proton Drive ofrece 1GB de almacenamiento gratuito, y hay planes pagos con un precio inicial de 4 dólares por mes para almacenamiento de 200GB.